Testo La Huelga

Testo La Huelga

Fragmento de la película Billy Elliot:
- ¿Has notado algo raro en Billy últimamente?
- ¿Quieres que te haga una lista?
- Eh, mira.
- ¿Has cogido suficiente comida, esquirol? ¿Qué haces, eh?
- Los esquiroles os alimentais bien.
- Gary, eres mi mejor amigo, pero la primera norma del sindicato es: nunca atravieses un piquete, ¡si lo haces nos jodes a todos!
Nega: Las banderas, pegatinas, las sirenas, las bufandas, los piquetes en cocheras, las declaraciones del ministro insultantes, el viejo sindicalista, el estudiante, el patrón amenazante que abusa de poder, te dice: "si haces huelga, no te molestes en volver", el contrato temporal, el esquirol, la rata, los piquetes de la patronal con porra y placa, vuela una lata y se abren cabezas, pisotones, carreras y sangre, el miedo se desata te ocurre en un instante en cualquier plaza, el arrogante de azul, la multa, la Ley Mordaza, la familia sin casa, el parado, la madre soltera, y el esquirol que siempre llena su nevera, a la huelga, agita tu bandera, que ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Estribillo (Mars): Nada surgió de la nada, no hay nada cayendo del cielo, si aún quedan algunos derechos es porque algunos dan todo por ellos.
¿A quien desusa su jero? de cobardes y embusteros, de esos que tienen metida la cabeza en su agujero.

Toni: 12h de la noche ya comienza la huelga piquetes en la puerta de Mercavalencia, aquí nadie entra, derecho al trabajo eso buscamos para los millones de parados, esquirol esclavo y orgulloso de serlo el culo del patrón suele ser su alimento y va con el cuento de que las huelgas no sirven, que alguien le explique porque no curra los findes, y es triste que dentro del mundo obrero, muchos desisten por no perder un día de sueldo, luego les despiden y que sucedió que si lucha pive, no metes miedo al patrón, sentir la sensación de equiparar las fuerzas, la libertad que genera una lluvia de piedras, la libertad de salir a ganar, ¡la libertad es el alma de un día de huelga general!
Estribillo (Mars): Viven la vida de cerdo, nunca movieron un dedo, rezan a su propio ombligo se envían flores a sus entierros.
Dejan que siempre sean otros los que saquen la cara por ellos, nunca tuvieron conciencia ni un mal remordimiento.

Que nadie juegue con nuestros derechos, son conquistas, no son privilegios, que nadie escupa sobre nuestros muertos siempre fueron y serán ejemplo.
Que no se compren conciencias con sueldos, la dignidad nunca va a tener precio.
Que no se venda a nadie por un puesto y quien lo haga que arda en el infierno.

Huyen de los compromisos ni tienen ni quieren principios sólo les duele un motivo: valorarse a si mismos.
A los que ¿fuego? en la cara a los demás puñalada en la espalda, son tan ruines y mezquinos que no alcanzan las palabras.

¡Huelga es la acción!
¡Huelga es tensión!
¡Huelga es la mecha que prende un mundo mejor!
¡Huelga es presión!
¡Huelga es corazón!
¡Huelga es la fuerza que se suma a la razón!



Testi Riot Propaganda